¡Con más de 310 millones de clientes activos en todo el mundo, no es de extrañar que Amazon encabece todas las tiendas minoristas y de comercio electrónico!
Es importante que los minoristas mantengan sus servicios y productos actualizados para que se distingan entre los consumidores. De vez en cuando, una empresa cambia completamente la forma en que las empresas y los consumidores piensan …
Apple cambió el espacio técnico, Ford cambió la forma en que miramos los autos y Amazon cambió la forma en que compramos.
¡Una vez, solo un minorista en línea, ahora es uno de los mercados más grandes del mundo! Y al revolucionar sus formas de comercio electrónico, ¡hay muchas lecciones que cada minorista puede aprender de Amazon!
Es obvio que pocos minoristas poseerán los vastos recursos que Amazon tiene para ofrecer. No obstante, ciertamente podemos aprender de la experiencia de compra que ofrecen a los clientes.
Estas son las tres lecciones principales que cada minorista puede aprender de Amazon.
¿Cómo puedes recompensar la fidelidad de tus clientes?
El cliente es lo primero
Amazon se esfuerza por obtener la reputación de brindar a sus compradores la experiencia como cliente más maravillosa posible.
Con un enlace de ayuda fácil de encontrar en cada página y un número de teléfono de 24 horas, Amazon se asegura constantemente que sus clientes siempre tengan soporte y nunca se queden en la oscuridad.
Los empleados están capacitados para moverse rápido para solucionar cualquier problema. Pero, el cuidado de los clientes de Amazon va más allá del servicio al cliente habitual. Si ha utilizado los servicios de Amazon anteriormente, estamos seguros de que ha notado su capacidad para ofrecer recomendaciones de productos basadas en búsquedas anteriores. Esta característica está ahí para intentar hacer que su experiencia de compra sea simple y perfecta. ¡Especialmente para clientes habituales!
También ofrecen paquetes de productos en la parte inferior de la página del producto. Esto permite a los compradores saber qué más pueden pedir, relacionado con ese producto.
Percepción de precio
Amazon es mejor conocido por sus bajos precios, ofertas diarias y subcotización de los competidores con frecuencia. Se han ganado el título de ser un líder de la pérdida. Con los informes continuos de pérdidas de ganancias y vendedores de terceros que son menoscabados por el gigante, ciertamente saben de negocios.
Sin embargo, aunque Amazon reduce el precio en compras de alta inversión (como televisores) … en realidad aumenta los precios en productos complementarios (como cables HD). Esto luego equilibra la reputación de bajo precio constante. Listo, ¿verdad
Incentivos
Lecciones clave
Las prácticas de Amazon ofrecen a los minoristas de todos los tamaños lecciones útiles. El servicio al cliente es importante, pero sabemos que los minoristas más pequeños no pueden pagar un servicio de llamadas las 24 horas. Pero, ¿quién puede decir que un chat durante el horario comercial no puede ser suficiente?
Podrías usar programas analíticos para recopilar datos de clientes en tu sitio web. Con esta información, puedes ofrecer recomendaciones personalizadas para brindar una experiencia óptima.
Ofrece a tus clientes la oportunidad de suscribirse a tu marca (recopilar información). A cambio, envíales correos electrónicos basados en descuentos y ofertas. ¡Esto les dará más incentivos para usar tus servicios sin tener que pagar un céntimo!
Amazon puede enseñar a los minoristas cómo adelantarse a su competencia y cómo ser mejores para los clientes y la reputación. Solo recuerda, si está buscando ideas innovadoras y refrescantes, hay lecciones que todos los minoristas pueden aprender de Amazon.
Del mismo modo, hemos escrito un artículo basado en 3 cosas que los minoristas pueden aprender de la Apple Store donde analizamos la cultura, la visión y el diseño que impulsan a Apple. ¡Echale un vistazo!