Un nuevo año es un buen momento para reenfocar sus objetivos empresariales y empezar con buen pie. En este blog, trataremos de motivarle con la planificación de su nuevo negocio y le proporcionaremos algunos consejos para definir sus estrategias empresariales.
El conocido refrán «Año nuevo, vida nueva» es válido para los empresarios que hacen de la «creación de un negocio» su propósito de Año Nuevo. Es posible que quiera mejorar el rendimiento que tuvo su empresa durante el año pasado y que utilice el 2022 como punto de partida para hacerlo.
¿Qué “éxito” tuvo el año pasado?
Defina lo que considera un “éxito” para su empresa. A continuación, revise las estadísticas del año pasado para saber qué debe hacer de forma diferente este año.
Hay muchas formas de medir su éxito a partir de 2021. Compare sus ingresos totales de cada mes y calcule el porcentaje de aumento o disminución. Esto lo ayudará a la hora de establecer sus objetivos para 2022.
Si su principal objetivo no se basa en los ingresos, hay otras estadísticas que puede medir. Eche un vistazo a las calificaciones de su servicio de atención al cliente evaluando los comentarios de los clientes y comprendiendo lo que no hizo tan bien y lo que puede cambiar para satisfacer las necesidades de sus clientes en 2022.
¿Cuáles son sus objetivos empresariales para este año?
Uno de los pasos más importantes de su plan de negocio es decidir sus objetivos para el 2022. Asegúrese de preguntarse qué le gustaría conseguir este año. Y sea específico. Nada de objetivos obvios como «ganar más dinero» o «hacer crecer el negocio». Asegúrese de que sus objetivos estén estructurados, sean realistas y estén relacionados con determinadas áreas o departamentos.
Si quiere «ganar más dinero», por ejemplo, considere la posibilidad de establecer objetivos de ventas y mejorar su proceso. Podría hacerlo, por ejemplo, invirtiendo más dinero en marketing y publicidad. O incluso implementar una herramienta de gestión de ventas que permita a sus empleados gestionar sus clientes potenciales de forma más eficiente.
Diferencie claramente sus objetivos de sus metas. Un objetivo es una meta a largo plazo que ayuda a orientar las actividades de su empresa por el camino correcto sin preocuparse de los detalles más importantes. Un objetivo suele ser más específico, con elementos medibles y algún tipo de plazo. Por ejemplo, ampliar su red de contactos sería la meta y considerar cómo lo haría, sería el objetivo. Ambos son importantes para su estrategia empresarial.
¿Ha considerado los cambios en el mercado?
El nuevo año puede considerarse un nuevo comienzo para cambiar algo de nuestro negocio. Y uno de los grandes retos supone anticiparse o prepararse a los cambios que se producen en el mercado en el que se opera y al que vende.
Entender los cambios en su mercado es importante para el crecimiento de una empresa. Se trata de saber lo que sus clientes necesitan de usted. Si, por ejemplo, la tecnología está cambiando drásticamente la forma en que los clientes quieren comprar, entonces debe considerar cómo puede implementar estos avances modernos en su negocio, como los códigos QR o el apoyo al comercio electrónico. Si cree que el comportamiento de compra de sus consumidores puede cambiar durante 2022, adelántese a los acontecimientos y empiece a tomar medidas para apoyarlos.
Otros mercados para tener en cuenta son los de la competencia. Ajuste su estrategia de ventas o de marketing para tener en cuenta a los posibles nuevos competidores del sector que puedan aparecer en el mercado durante 2022.
¿Qué puede mejorar internamente?
Es importante planificar cómo va a anunciar sus productos y vender a los clientes… pero ¿ha pensado en lo que ocurre internamente dentro de los procesos de su empresa cuando lo lleva a cabo?
La infraestructura es clave. Tómese el tiempo necesario para alinear sus estrategias con la infraestructura de su empresa y compruebe que todo funciona como es debido. Seguro que no quiere que su personal se distraiga con software/tecnología obsoletos y procesos tediosos y largos.
La forma de comunicarse es fundamental para el éxito. Intente ponerse en el lugar de sus clientes, proveedores, personal y otras partes interesadas… ¿ha sido su comunicación empresarial todo lo eficaz que podría ser? Ya sea por escrito o verbalmente, si examina ejemplos de su comunicación empresarial puede detectar las áreas que pueden mejorarse y, en última instancia, ayudarle a una mejora de sus negocios y relaciones comerciales.
El sector del retail o venta al por menor ha vivido y vive una auténtica “montaña rusa” durante la evolución de la pandemia. Cuando las aglomeraciones de público han sido menos atractivas y se evitan, las tiendas minoristas independientes han triunfado y tienen mejores resultados frente a rivales más grandes como supermercados o grandes superficies comerciales. Pero cuando las cosas empiecen a calmarse y normalizarse de forma más estable… ¿con qué apoyo contarán tiendas y minoristas independientes? Consulte nuestro blog para saber más.