Lugares que visitar en Madrid, ¡Si no dispones de mucho tiempo!.
¡Te dejamos los Top 6 lugares que visitar en Madrid!
Todos sabemos que las grandes ciudades tienen muchos lugares que visitar, pero si nunca has visitado Madrid, estos son los mejores sitios para ver si no dispones de mucho tiempo:
Puerta del Sol: Se puede decir, que es el centro-centro de toda España. Y a su vez, el centro de Madrid ¡claro!. ¿Alguna vez has estado? En la Puerta el Sol desembocan numerosas calles. Se comenzó a construir como Casa de Correos a mediados del S.XVIII y más adelante se aumentó la zona peatonal y se construyó la fuente en frente. Existen 3 elementos muy conocidos a nivel nacional:
- La estatua del Oso y el Madroño. Es el símbolo de Madrid, y fue construido en 1967.
- El Reloj de la Casa de Correos. Conocido en toda España como el lugar donde se celebran las campanadas de Año Nuevo desde 1962.
- Kilómetro Cero. Como hemos comentado anteriormente, la Puerta del Sol es el pleno dentro de toda España, por lo que existe una losa en la plaza que indica este elemento. Es el punto de comienzan todas las radiales españolas. ¿Alguna vez te has fijado? ¡No serías el único que te haces una foto junto a él!
Plaza Mayor: Si sigues por una de las calles que de la Puerta del Sol, llegas a esta bonita plaza. Es una plaza rodeada por soportales y edificios de 3 plantas, construida por varios arquitectos ya que ha tenido que ser reformada varias veces debido a algunos incendios. En la Plaza Mayor hay algunos puntos de interés como:
- El Arco de Cuchilleros: Es el Arco más conocido de entrada a la Plaza Mayor. ¡Hay 9 entradas!
- Estatua de Felipe III: Un regalo del Duque de Florencia al rey.
- Casa de la Panadería: La parte del edificio de la plaza más importante ya que fue la primera parte que comenzó a construirse como tahona.
El Retiro: el gran parque de Madrid formado por cientos de actividades que realizar y pequeños rincones mágicos. El este parque podemos encontrar el Estanque, donde puedes alquilar barcas; El Monumento a Alfonso XII; el Palacio de Cristal el cual al principio se utilizó como invernadero; el paseo de la Argentina donde encontraremos numerosas estatuas de los monarcas.
El Palacio Real: se tardó 17 años en construir terminando en 1764. Antes de ser el Palacio Real, su lugar lo ocupaba el Palacio de los Austrias el cual fue destruido por un gran incendio en 1734. El palacio, está rodeado por preciosos jardines: Jardines de Sabatini y Jardines del Campo del Moro.
Si vas a visitarlo algún día entre Octubre y Julio, a las 11 de la mañana se celebra el cambio de guardia cada Miércoles.
Hay visitas guiadas también si te apetece verlo por centro. Te enseñan los grandiosos y estilizados salones oficiales, la Armería Real y la Farmacia Real, que incluye una recreación de uno de los laboratorios. ¡Impresionante!
Estadio Santiago Bernabéu: ¡para todos los amantes del fútbol! Con una de las visitas guiadas puedes entrar y pisar terreno de juego, los banquillos, los vestuarios y el palco presidencia.
El templo de Debod: Un gran tesoro egipcio regalo de ese país a España por la colaboración que hizo en el salvamento de los Templos de Nubia. Tiene 2.200 años de antigüedad y si quieres entrar al interior, está abierto al público en algunos horarios. Es una entrada gratuita, y si te apasiona la mitología egipcia y su sociedad, ¡las historias que hay detrás de los jeroglíficos te dejaran de piedra!
Una de las mejores experiencias sin lugar a dudas, ¡No te lo pierdas! Además, está rodeado de jardines para disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad.
Bueno, y tú, ¿has visitado todos estos destinos?
No te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook o Twitter!