No pocos nos preguntan «cómo comprar un ATM» para su negocio, pero ¿cuáles son sus motivos para hacerlo?
- Tienen un hotel, un comercio, un restaurante en una zona muy transitada y sus clientes o la gente entra preguntando dónde hay un cajero automático.
- Prefieren que les paguen en metálico en sus establecimientos frente a otros medios de pago.
- Quieren estimular las compras y gastos adicionales en sus comercios.
- Ven que es un medio para que la gente se acerque a sus tiendas para sacar dinero y aprovechen para mirar y entrar para conocer lo que ofrecen.
- No quieren que la gente se vaya de sus negocios por no disponer de efectivo con el que pagar.
- Cuentan con un pequeño local sin explotar comercialmente y quieren rentarlo.
- Quieren ofrecer más servicios a sus clientes y obtener unos ingresos adicionales.
- Quieren atraer a más clientes internacionales que prefieren disponer de efectivo para hacer sus compras y controlar sus gastos frente a otros medios de pago.
No son pocas las razones para pensarse tener un ATM cajero en el negocio. Más aún si su local da a la calle y está en una zona turística. En esta situación, tener un cajero en el negocio, sí es un buen negocio.
Pero ¿cómo funciona el negocio de los cajeros automáticos?
Operar un cajero automático no consiste en comprar y colocar una máquina con dinero dentro y dejarla como si funcionase sola, sino que implica:
- Comprar una máquina oficial y fiable
- Trasladarla
- Hacer las obras para colocarla
- Prepararla por dentro y por fuera
- Obtener la licencia o aprobación para desarrollar la actividad
- Activarla a nivel tecnológico y de seguridad y alarmas
- Integrarla física y visualmente en su entorno
- Rellenarla de dinero
- Mantenerla
- etc.
¿Se ve haciendo todo esto por sí solo además de tener que ocuparse y atender su negocio?
Entonces ¿quién puede poner y operar un cajero automático?
Para poder hacerlo se precisan permisos, acreditaciones y licencias locales, nacionales e internacionales y trabajar con proveedores oficiales de diversas especialidades que aseguren todo el proceso de principio a fin, las 24h, todos los días de la semana.
Además, es necesario contar con un aval, experiencia y capacidades operativas y tecnológicas propias que aseguren dar servicio constante y actualizado a las exigencias cambiantes de todos los actores integrantes del mercado de los medios de pago (Banco Central, entidades financieras, procesadores de pago, esquemas de tarjeta, etc).
¿Cuánto cuesta operar un cajero automático?
Todas las gestiones que conlleva operar un cajero automático son costes recurrentes que suponen miles de euros por cada cajero cada mes y que no compensan si su idea es comprar y tener un cajero automático en su negocio. Incluso aún teniendo una red de establecimientos o franquicias.
No son pocos los bancos que está externalizando su red de cajeros a empresas especialistas para seguir manteniendo este servicio a sus clientes pero optimizando costes.
¿Cómo puedo tener un cajero sin comprarlo?
Muy simple, nosotros colocamos y operamos el cajero, y usted recibe una renta mensual por ello. Sin costes de instalación para usted. Nosotros nos encargamos de todo.
- Confíe solo en agentes acreditados que cuenten con experiencia, garantías y solvencia para ello.
- Somos fiables en todo el proceso y aseguramos el servicio en todo momento, en todo lugar. Nuestros comercios colaboradores, desde pequeñas tiendas a grandes cadenas hoteleras, Aeropuertos, Bancos y Ayuntamientos, son nuestros mejores prescriptores.
- Nosotros garantizamos nuestro compromiso periódico por contrato frente otras propuestas y estudiamos personalmente cada proyecto con el cliente para que sea rentable para ambas partes.
¿Cómo solicitar un ATM cajero en mi negocio?
Tan solo es necesario:
- Contar con la disponibilidad de un espacio comercial exterior mínimo de 1m2 en el local o establecimiento.
- Estar en una zona de alto tránsito turístico, sobre todo de turistas internacionales, y/o que tenga gran demanda de efectivo por no contar cerca, o en número suficiente, de otro servicio de cajero automático.
Pulse el botón de abajo y rellene el formulario de contacto para que un comercial de Euronet le haga una propuesta personalizada: