Para conseguir una relación sana con el dinero, merece la pena dedicar un poco de tiempo a evaluar su actual situación financiera y luego elaborar un plan de choque. Aquí le damos 8 consejos que harán más fácil cómo gestionar sus finanzas. Esperamos que le ayude a mejorar su relación con el dinero.
Saber que está respaldado financieramente le ayudará a reducir el estrés y mejorará la forma en que “siente” sus finanzas. A veces, se trata de ir consiguiendo unas pequeñas ganancias rápidas a corto plazo para respaldar nuestros compromisos financieros más importantes del futuro.
1. Haga un plan para sus finanzas
Si tiene un plan establecido, es más fácil llegar a donde quiere ir. Como en el resto de nuestros proyectos en la vida. Averigüe qué puede hacer para pagar sus deudas, pensión, aumentar sus ahorros o incluso ahorrar dinero para sus proyectos personales.
Una vez que haya establecido sus objetivos, necesita un plan para alcanzarlos. Un buen comienzo es determinar cuánto le costará cada objetivo y luego cuánto tiempo necesitará para alcanzarlo.
2. Preste atención a su calificación de crédito
Póngase un recordatorio en su calendario para comprobar con frecuencia su crédito. Es importante comprender cuál es su puntaje y cómo es su informe de crédito. Asegúrese de que todo el trabajo duro que hace para mejorar su relación con el dinero no se vea afectado por informes inexactos.
Aquí hay un artículo que indica los 6 mejores informes gratuitos de crédito por saldo.
3. Pague sus deudas
Si está luchando contra un saldo alto en la tarjeta de crédito o un préstamo bancario, la deuda puede hacer que sea más difícil mantenerse al día con los gastos y ahorros diarios. Estos son algunos de nuestros consejos para la gestión de la deuda:
• Pague sus deudas lo antes posible: investigue el “método de avalancha”.
• Si está preocupado por la deuda de su tarjeta de crédito, póngase en contacto con sus acreedores para preguntarles si pueden reducir su APR (tasa de interés).
• Comience a trazar un mapa de sus metas de pago de deudas con cuantías y plazos para ayudarle a realizar un seguimiento de su progreso y mantenerse en el plan.
4. Fíjese metas
Probablemente tenga algunas metas que el dinero le ayudará a lograr … así que ponerse metas para mejorar su relación con el dinero, a su vez, logrará llevarle hacia esas metas personales. Fijarse metas le da algo por lo que trabajar.
Cuando se ponga metas, tenga en cuenta que sean mensurables y alcanzables. No tiene sentido prepararse para fracasar con objetivos poco realistas, solo hará flaquear su motivación a largo plazo. Divida sus grandes objetivos en trozos pequeños y fáciles de digerir para no abrumarse.
Un buen lugar para comenzar es concentrarse en crear un 1% de diferencia todos los días. Nuestras ideas:
• El desafío del ahorro 1 céntimo de euro. Este es un desafío de ahorro de 52 semanas en el que ahorra una cantidad cada vez mayor por cada semana del año. Empieza ahorrando 1 céntimo de euro el día 1, luego 2 céntimos de euro el día 2 y etc. Al seguir este plan, al final del mes habrá ahorrado alrededor de 4,96 euros y al final del año, habrá ahorrado 667,95 euros. Si está interesado en este desafío, SkintDad le dará toda la información, además de un plan descargable para mantenerse al día.
• Reduzca los gastos diarios realmente innecesarios. Si por lo general se dirige todos los días a un supermercado para comprarse una comida preparada, eso es un adicional de 3,50 euros que está gastando, cuando podría dedicar 5 minutos de su noche para prepararse el almuerzo del día siguiente, usando la comida que ya está en su nevera. Sin mencionar que puede preparar su propio café en casa y tomarlo en un frasco en lugar de gastarse hasta 4 euros en un Starbucks.
• Intente pagar los gastos diarios en efectivo. Evalúe sus gastos y determine las categorías de gastos para ver si puede cambiar a pagos solo en efectivo. Es más probable que los pagos con tarjeta de débito y crédito le tienten a realizar compras impulsivas, mientras que el efectivo le ayudará a mantenerle dentro del presupuesto porque no puede gastar el dinero que no lleva encima.
Estas son solo algunas de nuestras ideas para crearle metas diarias y ayudarle a cumplirlas.
5. Evalúe y controle sus gastos
Comience por documentar o registrar lo que compra, dónde lo hace y clasifique esos gastos en categorías para evaluar sus hábitos de gasto. El seguimiento de sus gastos le permitirá tener una idea clara sobre dónde debe realizar cambios. Programe una hora y un día cada semana para comparar sus gastos reales con su presupuesto para evitar gastos excesivos.
6. Ajuste sus hábitos de compra
La forma más fácil de estropear su presupuesto es ir de compras sin un plan o una lista previa. Entrará en una tienda o supermercado sin ninguna preocupación en el mundo, cogiendo algunos artículos en oferta sin darse cuenta de lo rápido que esos pequeños gastos se van acumulando al final. Facilítese las cosas, asegúrese de planificar siempre lo que está buscando y haga una pequeña lista de la compra de lo que necesita. Esto hará que sea más probable que se mantenga dentro de su presupuesto.
7. Automatizar
Probablemente se pregunte qué tiene que ver la automatización con mejorar su relación con el dinero … bueno, los estudios demuestran que las personas que automatizan sus ahorros ahorran más que las que no lo hacen. Esto se debe a que se mantienen constantes con sus depósitos y gastos.
Piénselo, si los fondos ya han sido asignados automáticamente a sus cuentas de ahorro, pronto se acostumbrará a no tener esa cantidad en su cuenta, lo que significa ¡más para sus ahorros!
8. Ahorre dinero en el futuro
Si está pensando comprar un nuevo automóvil o ahorrar para unas buenas vacaciones, no prestar atención regularmente a sus cuentas financieras puede acarrearle grandes preocupaciones ante los bancos. Por lo tanto, aquí tiene algunos consejos para ahorrar dinero y tomar mejor decisiones para gestionar sus ingresos.
• Si está pensando en reservar unas vacaciones, en lugar de buscar vacaciones organizadas con precios excesivos que lo convencen de ser una ganga … visite aplicaciones como Airbnb u otros sitios de alquiler de alojamiento para encontrar lugares donde alojarse.
• ¡Considere la conveniencia de comprar un automóvil que ahorre más combustible la próxima vez que necesite cambiarlo!
• Asegúrese de mantener siempre vigentes los certificados de garantía de sus electrodomésticos nuevos en caso de que se averíen dentro del período del tiempo asegurado. (Esto podría terminar ahorrándole cientos o incluso miles de euros)
• ¡Elija su cuenta bancaria con cuidado! Tener una cuenta bancaria con intereses altos permitirá que su cuenta gane más dinero con el tiempo. Los bancos en línea tienden a ofrecer tasas de interés más altas.
Y finalmente, pero no menos importante, cambie su forma de pensar sobre el dinero. Cambiar su percepción de cómo administra su dinero se trata de comprender lo que necesita frente a lo que desea. Y puede hacerlo. Manténgase motivado llevando un diario, leyendo libros inspiradores sobre el tema, buscando un mentor o incluso viendo videos motivacionales o escuchando podcasts.
Esperamos que esto le dé algunas ideas sobre cómo mejorar su relación con el dinero. Con la llegada de la Navidad en los próximos meses, entendemos lo estresante que puede ser esto en su cuenta bancaria … así que si está interesado en conocer ideas para estar bien preparado financieramente, consulte nuestro blog “5 maneras de ahorrar en Navidad«