Sigue aumentando el turismo en España. Y lo seguirá haciendo. Y esto es una oportunidad para los comercios, locales, establecimientos con ATM cajero para obtener más visitas y más ingresos.
En el segundo Barómetro OMT del Turismo Mundial Europa alcanzó en el primer trimestre de 2023 el 90 % de las llegadas internacionales de los niveles anteriores a la pandemia, y se prevé que en el total del año 2023 se recupere entre el 80 % y el 95 %.
Los aeropuertos españoles (Aena) llevan varios meses seguidos en 2023 superando sus cifras de tráfico previas a la pandemia (casi 24 millones de pasajeros en abril).
Para el PIB de España –datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)– el turismo contribuirá e 2023 con 194.000 millones de euros, lo que supone un 3,2% más que en 2019.
Y el turismo genera más gasto en compras y servicios.
Más turistas internacionales, más ingresos y pagos en efectivo
Los visitantes internacionales están gastando más, siendo Europa la mayor beneficiada en 2022 y en el caso de España, se han generado unos ingresos de más de 73.000 millones de euros (+122% vs 2021) y se prevé, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), 194.000 millones de euros en 2023 (+3.2% vs 2019).
España sigue siendo un país donde se prefiere el pago en efectivo, sobre todo en vacaciones. Y esta elección la comparten también los principales emisores de turistas a nuestro territorio, UK y Alemania.
La demanda de euros se incrementa cuando a estos visitantes se unen otros procedentes de fuera de la UE como USA, China, etc. que acostumbran a querer disponer de efectivo para sus compras.
Ampliar el acceso al dinero en efectivo
La mayor utilización y demanda de dinero derivada del aumento del turismo implica que será necesario que tanto negocios como instituciones faciliten el acceso a efectivo, más todavía si tenemos en cuenta que, por datos de la propia Real Fábrica de Timbre y Moneda de España, las expectativas de moneda en este año no han dejado de incrementarse constantemente, teniendo que aumentar su producción por su demanda.
Instalar los cajeros automáticos de Euronet en negocios y comercios de todo tipo en zonas de alto tránsito turístico, así como en comunidades de cualquier tamaño que demandan no quedarse excluidas financieramente, son una solución para facilitar el acceso a efectivo en cualquier lugar, en todo momento.
Los beneficios de poner un ATM cajero automático en los negocios para turistas y comercios
Colocar un cajero automático de Euronet en negocios y comercios de todo tipo en zonas de alto tránsito turístico, contribuye a dinamizar la economía del entorno, atrayendo a turistas y visitantes a los negocios, estimulando sus compras en los comercios del territorio y aumentando los pagos en efectivo.
Para conocer más sobre la importancia del turismo y ventajas de tener un cajero para negocios, comercios, tiendas y establecimientos y sus entornos, puede leer aquí el artículo sobre la iniciativa de Euronet y sus merchants colaboradores #WeLoveTourism!🤎.
Si quiere un cajero automático en el negocio, contáctenos aquí y un comercial de zona se pondrá en contacto.