Los Millennials son las personas consideradas de la generación digital. Por ello, se podría considerar que se adaptan muy fácilmente a los cambios de la tecnología y están al día en todo lo nuevo.
Sorprendentemente, cuando es hora de pagar en una tienda, éstos, prefieren pagar con dinero físico, es decir, dinero en efectivo.
Aquí te contamos los cinco motivos de por qué les encanta siempre llevar efectivo consigo:
- Proceso de establecer una vida. Es decir, están creciendo, desenvolviéndose en la vida y por ello tienen menos acceso a la tarjetas de crédito. Hubo un “boom” en el que los bancos para promocionarse empezaron a ofrecer tarjetas de crédito a alumnos de universidades y así conseguir clientes. Pero hoy en día las personas más jóvenes sin experiencia tienen más problemas para poder conseguir las ventajas de una tarjeta de crédito por lo que el dinero en efectivo es esencial.
- Otra razón es que tienen menos ingresos que las generaciones anteriores y por ello, tienen que mantener un mayor control de sus gastos. ¿Qué mejor que controlar los gastos si tienes dinero en efectivo? Muchas personas emplean la estrategia de sacar del cajero el efectivo necesario que van a emplear en la semana y así evitan gastar más de lo que deben.
- Otro motivo es que esta generación y las siguientes, realizan muchas de las compras en rebajas u ofertas por lo que el coste siempre es menor y es sencillo pagar estas cantidades en efectivo. De hecho, muchos de las tiendas de conveniencia no aceptan pagos con tarjeta o tienen un mínimo. Otro de los sitios dónde siempre se emplea el efectivo es en mercadillos o puestos de verano o invierno que se ponen en la calle.
- Un motivo más, es que los millennials prefieren que les den en efectivo el dinero de algún regalo. ¿Desde cuándo por tu cumpleaños has recibido un dinerillo de tus abuelos por transferencia bancaria? ¡El efectivo siempre es el que se lleva en estos casos! Otro ejemplo de este estilo es que si recibes un regalo que igual tienes o quieres cambiar en la tienda, necesitas el ticket y si se pagó con tarjeta, necesitas el ticket de regalo con el cuál no puedes devolverlo e igual e ir a otra tienda que tengan algo que te guste más.
- Por último, otro de los grandes motivos es que normalmente los jóvenes tienen alguna que otra deuda con un nuevo coche o quizá una entrada para una casa o el pago de un Máster… Y no gusta tirar de la cuenta bancaria o de la tarjeta de crédito continuamente. Por ello, prefieren emplear la estrategia comentada anteriormente.
Un estudio sueco demostró que el 56% de las personas de esta generación se opondría a la transición de una sociedad sin efectivo, ya que siempre será el único método de pago menos personal donde tus datos no aparecen por cualquier lado.
Eso sí, no son la única generación. Los padres y abuelos de éstos siempre llevarán efectivo en sus carteras.
Recuerda que el efectivo es la forma de pago universal e igualitaria que se acepta en cualquier parte del mundo.
No te olvides de seguirnos en Facebook!