Sacar dinero sin tener que usar la tarjeta es uno de los métodos que va aumentando a la vez que mejora la tecnología.
Cada vez más personas prefieren usar el móvil antes que sacar la tarjeta. Además, es una forma de no tener problemas a la hora de sacar dinero, ya que sólo necesitas tu móvil. Por ejemplo, ¿te ha pasado alguna vez que estabas intentando sacar dinero y no te acordaste de tu PIN? ¿O simplemente el cajero se quedó con tu tarjeta retenida? Gracias a la tecnología de hoy en día, no tendrás ningún problema en resolver este problema. Existen aplicaciones para smartphones, Online Banking (Banca online) o incluso formas de pago desde tu móvil. Por ello, sacar dinero sin tarjeta es una de las cosas más sencillas que podrás hacer.
En este artículo te decimos como realizar esta operación:
- Podrás retirar dinero si vas a tu sucursal con tu D.N.I. Te pedirán tus datos, pero es una forma sencilla y segura de conseguir el efectivo.
- Otras de las opciones que ofrecen muchos de los bancos son:
- Aplicaciones para tu Smartphone:
Uno de los sistemas más innovadores es HalCash. Es una aplicación que te permite enviar y recibir dinero de forma instantánea. Es muy sencillo, tan solo necesitas tener tu móvil a mano. En el caso de querer enviar dinero, el beneficiario recibirá un mensaje a su móvil con una clave para poder sacar el dinero sin necesidad de la tarjeta. Y en caso de ser tu el beneficiario (sacar dinero), simplemente recibirás una clave. Vas a l cajero automático y poniendo los datos del SMS recibido, sacas el dinero.
Para los usuarios de ING Direct, tenemos Twyp Cash, la cuál funciona de forma muy similar a la explicada anteriormente.
- Online Banking:
En este caso tan solo necesitas tu clave de usuario más otra adicional que se enviará por SMS a tu móvil. Algunas entidades bancarias con esta opción son Bankinter, La Caixa e ING Direct. No necesitas la aplicación si quiera en tu móvil.
Ten en cuenta que por este método no te permitirán hacer más de una operación al día, asi que ¡saca lo necesario!
Si es el caso de que quieres simplemente pagar sin usar la tarjeta, también puedes usar tu móvil:
Simplemente es usar tu móvil como si fuera una tarjeta Contactless, es decir, acercas tu móvil a la terminal para hacer el pago. Sólo hay dos requisitos a tener en cuenta:
- Que la terminal permita este tipo de pagos.
- Que tu teléfono móvil este equipado con un Chip NFC (comunicación de campo cercano). En el caso de los teléfonos Apple, éstos incorporan una aplicación llamada «Wallet» (cartera) donde puedes poner todas tus tarjetas (si tu banco lo permite) y simplemente pagar seleccionando la tarjeta y acercando el Iphone al TPV.
También existe una forma de pago con tarjeta llamada Curve card. Es una tarjeta especial ya que no tendrás que sacar tu monedero y buscar con que tarjeta quieres pagar. Sólo necesitas una tarjeta, y esa es Curve. Los pasos son sencillos:
- Solicitas la tarjeta, de forma gratuita.
- Te descargas la aplicación en tu móvil dónde puedes meter todas tus tarjetas. Y una vez que están todas puestas:
- Seleccionas la tarjeta que quieres usar.
- Simplemente con eso, tu tarjeta Curve será tu nuevo método de pago contactless. Todas tus tarjetas en una.
Bueno, ¿qué te parecen todos estos cambios tecnológicos?
¡Esperamos que os haya servido de ayuda este artículo!
¡No te olvides de seguirnos en Facebook o Twitter!