¿Necesitas llegar a más clientes?
Aumentar el número de personas que entran en tu negocio puede ser una tarea complicada a veces pero aquí te explicamos en 5 sencillos pasos cómo atraer clientes a tu negocio.
¿Somos nosotros, o el mercado minorista se está convirtiendo en un hueso duro de roer? Como minorista, puedes ser despiadado, especialmente cuando se trata de vencer a la competencia. Debido a que muchas empresas ven pasar mucho tráfico de pie todos los días, ¿qué se puede hacer para atraer a los clientes?
Hemos decidido crear una lista con nuestros 5 consejos principales para atraer clientes:
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Manten tu negocio limpio
Imagine que recoge un paquete de galletas en una tienda y se da cuenta de que está cubierto de una capa de polvo. Es aún peor si la suciedad rodea las frutas y verduras frescas. Para la mayoría de los propietarios de tiendas, es obvio que esto va a hacer que la gente no compre nada, pero algunos no se dan cuenta de que se necesita quitar el polvo en algunos espacios para mantener un orden y limpieza. Los pisos, las ventanas y la imposta externa también necesitarán una limpieza regular para que su tienda sea la rosa brillante en un grupo de competidores espinosos.
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Hacer un enfoque a lo local
Cada tienda tiene las mejores marcas de FMCG (los bienes de consumo de alta rotación) apiladas en todos los pasillos, y así debería ser. ¡Pero no debes ignorar a que a tus consumidores les apasiona que tengas su mermelada casera (o cualquier otro negocio local para el caso) porque podrías estar perdiendo un truco. A las personas locales les gusta la producción local, ya sea porque conocen a la persona que está detrás del producto o les gusta apoyar a las empresas locales. Es probable que estas sean las mismas razones por las que los clientes acceden a su tienda para pasar la buena voluntad y almacenar algún producto local. ¡Probablemente te beneficies con esto!
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Simplificar
Es una de esas palabras que suena un poco como un hechizo de Harry Potter … pero tu negocio se beneficiará si simplificas. No estamos hablando de fracciones ni de ninguna otra matemática, sólo queremos decir que debe considerar la gama de productos y marcas que ofrece. Esto es difícil de equilibrar, por lo que la investigación es crucial aquí. ¿Cuáles son tus mejores y peores líneas de ventas? ¿Qué artículos valoran más tus clientes? Elimine cualquier línea que no esté impulsando negocios significativamente, simplificando sus estantes y haciendo que los productos se destaquen. Recuerde, ¡la investigación es la clave aquí!
Otra forma de simplificar es a través de tus muestras. Quizá tengas que emplear algo de dinero, pero tener estanterías sólidas y alineadas y con un aspecto impoluto será agradable a la vista y dará la impresión de estar ordenado, lo cual, atraerá a la gente.
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Deal or No Deal
Realmente no hay más opción que tener al menos una promoción o descuento en los productos hoy en día. Todos los establecimientos tienen alguna promoción y creemos que no eres la excepción. Sabemos que no te chupas el dedo pero nuestro consejo aquí es no sólo hacer descuentos en los productos que se venden lentamente o los que están a punto de caducar; sino también descontar algunos productos clave dirigidos directamente a tus clientes. Sabes lo que les gusta comprar y ¿has visto que la gente se entusiasma más porque su tableta de chocolate favorita está a mitad de precio?. Si realmente quieres intensificar tu juego, ¡una pequeña área dedicada a ofertas o productos de 1€ generalmente también funciona muy bien!.
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Efectivo
Vamos a aclarar las cosas: no se trata de autopromoción desvergonzada, es un consejo serio. Un cajero automático controla el número de personas que entra en tu tienda, sin lugar a dudas.
He aquí un hecho: el 89% de los usuarios que usan cajeros automáticos retiran efectivo de un cajero automático al menos una vez al mes. Esa es una prueba bastante sólida de que las personas necesitan acceso a un cajero automático. Ahora imagine cómo tener uno dentro de su negocio aumentará la entrada de personas …
Lo que es más es que estas personas no sólo se detendrán en para conseguir efectivo. ¿Conoces la situación en la que te has metido en una tienda para comprar leche y, de alguna manera, has acabado comprado una bolsa de golosinas también?. ¡Pues ocurre lo mismo! y la gente impulsará la compra tan pronto como descubran las buenas ofertas que has introducido después de leer el punto 4!
Así que, ¡ahí los tienes!, los 5 mejores consejos para impulsar la entrada a su tienda. Puedes pensar que poner un cajero automático en la lista es simplemente nosotros siendo descarados, ¡pero hablamos en serio!
Si tienes algún consejo que crees que eliminaría cualquiera de los anteriores, ¿por qué no enviarnos un tweet @EuronetATMsES ? Nos encantaría escuchar tus sugerencias!